31 mar. 2025

Intentaron desalojar a excombatiente de 103 años en plena pandemia

Los senadores Pedro Santacruz y Enrique Salyn Buzarquis denunciaron este lunes el intento de desalojo de un excombatiente de la Guerra del Chaco, a quien recientemente se le rindió homenaje en el Congreso por su compromiso y patriotismo en defensa del país.

salyn.jpg

Senadores, militares y otras autoridades llevaron su apoyo al excombatiente de la Guerra del Chaco, don Alejandrino Grance Santander, quien iba a ser desalojado de su vivienda.

Foto: Gentileza

El senador Pedro Santa Cruz contó en contacto con Última Hora que esta mañana recibió la llamada del excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) don Alejandrino Grance Santander, quien le informó que estaba siendo desalojado.

En ese sentido, indicó que cuando llegó al lugar estaban rompiendo sus muebles y afortunadamente lograron evitar el procedimiento. La vivienda está ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco, entre Eusebio Ayala y Guaraníes.

Asimismo, refirió que no se le puede sacar a una persona de 103 años a la calle, en plena pandemia, y mucho menos a un excombatiente.

Embed
Embed

El senador manifestó que se trata de una injusticia y que el excombatiente vive en el lugar desde hace 45 años, pero que la casa estaba a nombre de su esposa, por lo que una sobrina política realizó una sucesión sobre el inmueble.

El senador Buzarquis criticó duramente el hecho y también acompañó al excombatiente en horas de la tarde, además de solicitar a las autoridades que velen por los derechos del hombre. La orden judicial habilitaba al procedimiento, incluso utilizando la fuerza.

El documento de desalojo está firmado por el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Hugo Manuel Garcete Martínez y el abogado Juan Pablo Wasmosy -con quien no se logró contactar- acompañó el procedimiento.

Más contenido de esta sección
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.
La Agencia Brasileña de Inteligencia llevó a cabo una acción de hackeo contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú, según una investigación de un medio periodístico del vecino país. Autoridades paraguayas no se pronunciaron aún sobre el caso.