El hecho se registró en el barrio San Francisco de San Pedro del Paraná, alrededor de las 19:45 del sábado.
Según refiere el informe policial, Osvaldo Antonio Carísimo Bustamante se encontraba en una cancha de pikivóley, cuando recibió una llamada telefónica de parte de su capataz, Francisco Caballero Duarte, domiciliado en la compañía Novi Retã del mismo distrito, manifestándole que fue atropellado por el señor Víctor Atilio Carísimo Figueredo, alias Rudi, de 48 años, primo hermano de la víctima, y otros dos sujetos.
Siempre conforme al relato de Osvaldo Antonio, al recibir la llamada se dirigió de inmediato a su domicilio y al llegar fue recibido por su primo Víctor Carísimo, quien sin mediar palabras empezó a efectuar disparos contra la camioneta Toyota Hilux, en la que se encontraba su primo, impactando varios disparos en el parabrisas, momento en que decide atropellar a su atacante para salvaguardar su vida, pero el mismo se dio a la fuga.
Minutos más tarde, a las 20.30, la Policía local recibió una llamada telefónica del Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, comunicándoles que en Urgencias se encuentra un hombre con herida de arma de fuego. El hombre fue trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional de Encarnación para una mejor atención médica, donde se encuentra internado bajo custodia.
Si bien no se tienen aún datos precisos de lo sucedido, el mismo habría recibido un disparo de arma de fuego a la altura del rostro, al momento del supuesto ataque.