Los agentes penitenciarios apostados en la entrada principal del penal de Villarrica, recibieron a un hombre identificado como Moisés Joaquín Cubilla Barreto. El mismo manifestó que tenía una encomienda para el interno Pedro Antonio Zaracho.
Tras el procedimiento de verificación de objetos, que forma parte del protocolo previo al ingreso al recinto penitenciario, se encontró en su poder 50 petacas de caña, junto con dos cartones y dos botellas de vino.
Las bebidas alcohólicas estaban ocultas en una bolsa que contenía fideos, galletas y harina. Los agentes, al percatarse de la carga abultada, procedieron a la revisión e incautaron las bebidas alcohólicas.
Los intervinientes dieron aviso a la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor. El hecho ocurrió este martes en el penal de la capital guaireña.
La cartera de Estado reiteró que los controles para el ingreso a los establecimientos penitenciarios son estrictos.
En caso de detectar bebidas u objetos que no están permitidos dentro del sistema penitenciario, además de comunicar a la Policía Nacional, se procede a la incautación inmediata de los mismos.