06 jun. 2025

Intentó cobrar casi G. 100 millones usando una firma falsa y fue detenido por la Policía

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por supuestamente intentar retirar G. 98 millones con una firma falsa. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

cheque 2.jpg

El hombre intentó retirar el dinero de la cooperativa con una autorización falsa.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de Víctor Hugo Irala, de 27 años, quien intentó retirar el monto de dinero, mediante una firma falsificada.

El hombre quiso realizar la operación en una sede de la Cooperativa Universitaria, que está ubicada dentro de un shopping en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Sin embargo, al querer efectivizar, los trabajadores del lugar realizaron las averiguaciones correspondientes, llamaron al titular del cheque y descubrieron que se trataba de una estafa.

El comisario Carlos Espínola manifestó a Telefuturo que fue el gerente quien se dio cuenta de que la firma de la propietaria no era original.

Dijo que se comunicó con la hija de la misma y le confirmó que era falsa la nota de extracción del dinero.

La Policía Nacional registra varios antecedentes del hombre por el mismo modus operandi.

Más contenido de esta sección
Pobladores de tres distritos del Departamento de San Pedro, aglutinados en una comisión proasfaltado, harán una manifestación frente al MOPC, en Asunción, el próximo 18 de junio. Desde la cartera estatal llevan postergando audiencias para iniciar el anhelado tramo, el cual esperan hace alrededor de 15 años.
El contralor Camilo Benítez señaló que es “urgente” la investigación de la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez por supuestas irregularidades en la Municipalidad de Asunción, en declaraciones antes de ingresar a la reunión con legisladores en el Congreso.
El amanecer de este jueves estuvo marcado por un intenso temporal que azotó a toda la Región Oriental. Durante el partido de Paraguay contra Uruguay, en el Defensores del Chaco, el ambiente estará agradable y con algunas lluvias dispersas.
Tras allanamiento en una celda del Centro Educativo Sembrador, se halló una evidencia clave para la investigación del crimen de María Fernanda Benítez (17). Se trata de una prenda de vestir que podría probar la participación del principal sospechoso del asesinato que conmovió al país.
Parte de la muralla de la sede de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (Disergemil) se desmoronó este jueves debido a la lluvia y los fuertes vientos que afectaron a Asunción y otras ciudades de Central. El local está ubicado sobre la avenida Artigas, una de las más transitadas de la ciudad.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de entre 100 a 120 milímetros de lluvia solo en Asunción y Central tras el ingreso de sistema de tormentas que trajo consigo intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.