La usuaria identificada como Betha publicó un hilo en la red social X (ex Twitter) en el cual cuenta cómo le estafaron G. 8.000.000 por la compra de un iPhone 14 Pro Max, cuyo valor en el mercado estaría entre los G. 9.800.000 y G. 10.539.000.
Se trata de la víctima número seis de un presunto estafador que fue identificado como Alejandro Nicolás López Noldin, quien cuenta con antecedentes, orden de captura y la prohibición de salir del país.
Betha estaba interesada en comprar el celular, por lo que contactó por primera vez con “Ale Torres” a través de Marketplace de Facebook.
Luego le pasó un número de WhatsApp, que era un corporativo que le habría robado del trabajo de su mamá, según la denuncia.
Ale Torres le explicó que tiene su local en Encarnación y que podía mandarle el equipo por un courrier privado, ya que ella es de la ciudad de Luque. Antes de proceder al envío le pidió la transferencia por el valor del celular.
Puede interesarle: Víctima de estafa pagó G. 10 millones para comprar un tractor vía Facebook
“Me comentó que tenía su local en Encarnación y como yo soy de Luque me podría mandar por un courrier privado, llegamos a un acuerdo el 25 de Julio de 2023, me comentó que debía hacerle la transferencia previamente para así poder mandarme el equipo”, posteó.
La mujer accedió a enviar el dinero y el “vendedor” le pasó dos cuentas bancarias “porque no iba a poder recibir todo en una sola”, según relató.
Al enviar las dos transferencias por valor de G. 4.000.000 cada una, Betha le pidió el comprobante del courrier; sin embargo, “jamás” recibió la nota de remisión.
Abro hilo de cómo me estafaron 8.000.000 de guaraníes en realidad no quería llegar a contar ni escrachar pero creo que no es justo que nos saquen nuestro dinero que con sacrificio conseguimos, bueno había contactado con este tipo “Ale Torres” de tal para la compra de un teléfono pic.twitter.com/qyM7vMzCDN
— Betha CC (@bethacca01) November 1, 2023
Ale Torres le respondió que le iba a mandar la nota de remisión a las 15:00, luego le cambia la hora hasta que, siendo las 20:00, “me dice que tiene muchos pedidos y que su esposa se encargó del mío y por eso está tardando tanto”, contó Betha.
Como ya no tenía retorno, llamó al número que le daba apagado; mientras que el WhatsApp seguía en línea.
También puede leer: Usuario denuncia estafa a través del Marketplace de Facebook
En ese momento, iniciaron las sospechas de la mujer, quien junto con su esposo averiguó a quiénes envió las transferencias, que resultaron ser de una empresa dedicada a realizar cajas personalizadas.
De acuerdo con el relato de Betha, el presunto estafador inventó la historia de que necesitaba una caja de bocaditos con los G. 8.000.000 en su interior, para enviárselos a la mamá de una compañera.
La víctima procedió a realizar la denuncia ante la Policía Nacional y su caso fue derivado al Ministerio Público, donde realizó “todos los oficios habidos y por haber”.
La mujer lamentó que hasta el día de hoy el presunto estafador no sea detenido por la Policía Nacional y que su caso no pueda avanzar, ya que el presunto estafador no pudo declarar ante la Fiscalía en dos ocasiones porque no tiene un defensor público.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Lo más triste es que uno confía en la Justicia y se cagan en uno, pero por lo menos quiero hacer mi descargo acá y que este HDP no siga jodiéndoles a más personas porque yo fui la número 6. El tipo tiene orden de captura y vive en Capiatá como si nada y la policía, bien gracias”, finalizó su relato.