Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el local denominado Autoservice La Familia, ubicado sobre las calles Fortaleza y Aztecas, del barrio Loma Merlo, de la ciudad de Luque, Departamento Central, donde dos hombres ingresaron y con mucha violencia intentaron perpetrar el robo de dinero de la caja fuerte.
No obstante, la víctima, identificada como Sergio Daniel Cuevas Domínguez, de 31 años, se resistió al hecho y logró presionar el botón de pánico, lo que provocó que los ladrones salieran corriendo, aunque lo dejaron herido en la cabeza, informaron a través de NPY.
De acuerdo con lo que se observa en las imágenes de circuito cerrado de la zona, los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, aparentemente modelo Vitz, de color rojo, que no contaba con el paragolpes envolvente del frente y hasta usaba una rueda trasera de auxilio.
El rodado estacionó en una esquina, a pocos metros del local, y ambos sindicados descendieron portando armas de fuego, con tapabocas y capuchas de color negro. Se dirigieron caminando hasta el comercio, mientras que el tercer cómplice quedó al mando del automóvil a la espera.
Apenas ingresaron, los asaltantes se acercaron y apuntaron con sus armas al propietario, quien reaccionó rápidamente y se resistió, hasta que logró activar la alarma de seguridad, lo que hizo que los desconocidos decidieron escapar sin lograr su cometido.
No obstante, antes de huir, golpearon al propietario en la cabeza con la culata de una pistola, dejándole lesiones. El hombre afirmó que es la tercera vez que lo asaltan.
La otra propietaria, que sería su hermana, manifestó el susto que le generó el hecho, ya que en ese momento se encontraba en el sanitario, en la parte de atrás, escuchando los gritos de su hermano.
“Fue un susto tremendo, sin palabras estoy. Estaba con mi hermano en el local, pero justo entré al fondo en el sanitario y ahí, al cerrar la puerta, ya escuché el grito de mi hermano y que se activó la alarma”, relató.
Manifestó que en ese momento comenzó a llamar a otras personas de la zona para pedir auxilio y poco después ya vio que su hermano salía en compañía de su papá con la cabeza ensangrentada.
“Sin palabras, yo a mi hermano lo vi salir corriendo con mi papá, todo ensangrentado. No sabía si le dispararon, si le pegaron, nada, pero gracias a Dios solo fue un golpe que le dieron con la pistola. Todo fue muy rápido”, lamentó.
Puede leer: Joven sufre violento asalto en un camino vecinal de Luque
Afirmó también que minutos antes estaba en la vereda con su padre y presume que vio a los delincuentes que estaban “pasando y pasando”, por lo que aparentemente esperaron que el local quedase vacío para actuar.
Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 3ª de Luque, junto con Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional, quienes siguen realizando el procedimiento en el lugar, a fin de levantar las imágenes de seguridad y evidencias que pudieran dar con los responsables.
Mientras tanto, Cuevas Domínguez fue llevado hasta el Hospital Regional de Luque, donde fue asistido y le realizaron suturas. Quedó con tres puntos en la cabeza. El caso fue comunicado al Ministerio Público.