Ramona Belén Jiménez González (28), la mujer que fue víctima de intento de feminicidio en la localidad de San José de los Arroyos y que lucha por su vida en el Hospital de Trauma, conversó con la fiscala del caso y afirmó que fue agredida por su ex pareja, Nelson Montiel Vera (29), que, según su testimonio, le propinó múltiples puñaladas.
La fiscala Lourdes Soto, encargada de investigar el hecho, se acercó este jueves al mencionado centro asistencial junto a una sicóloga del Ministerio de la Mujer para tomar declaración a la víctima, que se encuentra en estado delicado.
“La encontré en un estado grave, pero le tomé el testimonio. Ahora tengo, con más certeza, que Nelson Montiel la hirió con 30 puñaladas, según el informe del sanatorio donde fue auxiliada primeramente la mujer”, explicó la agente del Ministerio Público en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lea también: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja
🔴 Fiscal logró conversar con la víctima de un intento de feminicidio que lucha por su vida en terapia intensiva del Hospital del Trauma.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 9, 2025
🔸 Se debe someter a una cirugía muy delicada ya que órganos vitales fueron afectados: "ojalá pueda sobrevivir".
👉🏼 Se trata de Ramona… pic.twitter.com/4YCwVBtp6U
Nota vinculada:Buscado por intento de feminicidio mantiene en zozobra a familia de la víctima
Los médicos están tratando las heridas profundas, especialmente en el páncreas, donde presenta una importante lesión que requerirá una compleja intervención quirúrgica.
“Ojalá que siga viviendo porque su estado es muy delicado”, admitió Soto.
La mujer estaba viviendo con sus familiares y cuando volvió a su casa para alimentar a sus animales y ver cómo se encontraba su vivienda, habló con su ex pareja, en principio de buena forma, y luego se inició una discusión porque él le habría exigido que retire una denuncia en su contra.
En total recibió 30 puñaladas el sábado pasado alrededor de las 9:00, en la compañía Presidente Franco.
La víctima fue auxiliada y derivada rápidamente hasta la Clínica Virgen del Rosario, de Itacurubí de la Cordillera, donde fue sometida a una primera cirugía realizada por el doctor Carlos Manuel Frutos. La fiscala del caso afirmó que esta intervención permitió que la mujer siga con vida.