14 abr. 2025

Intento de feminicidio: Víctima que sufrió 30 puñaladas sigue con salud delicada en Trauma

Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.

Ramona Belén Jiménez González.jpeg

Ramona Belén Jiménez González, la víctima de intento de feminicidio en San José de los Arroyos.

GENTILEZA/Cedida por la Fiscalía.

Andrea Jiménez, hermana de la víctima de intento de feminicidio, señaló este lunes que esperan una mejoría a partir de la intervención quirúrgica que recibirá Ramona Jiménez.

La cirugía se le realizará a la altura del estómago “para una limpieza” debido a una complicación que presentó, explicó la familiar de la paciente a NPY.

Lea también: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja

La joven había llegado el 4 de enero pasado al Hospital de Trauma, en Asunción, luego de ser trasladada de un centro médico de Itacurubí de la Cordillera, donde fue auxiliada en un primer momento.

“Estamos esperando que salga todo bien, porque, como sabemos, ella está en un estado bastante delicado y está siendo estabilizada”, expresó la hermana. En otro momento, dijo que Ramona Jiménez sigue luchando por su vida.

Más detalles: Detenido por dar más de 30 puñaladas a su pareja se expone a pena máxima por ensañamiento

El principal sospechoso, Nelson Daniel Montiel Vera (29), se entregó a las autoridades el último sábado en San José de los Arroyos, de Caaguazú, donde ocurrió el hecho, y ya se encuentra imputado por intento de feminicidio. Está expuesto a una pena máxima de 30 años de cárcel por el ensañamiento con el que actuó.

Andrea Jiménez apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder cubrir los gastos de su hermana, que continuará por un tiempo en el hospital.

Le puede interesar: Se entrega sospechoso de aplicar 30 puñaladas a una mujer en San José de los Arroyos

Puso a disposición su número telefónico, el (0986) 686-914, para recibir cualquier tipo de ayuda que las personas deseen ofrecer.

“Los gastos son grandes y vamos a seguir mucho tiempo acá, porque la situación no es buena”, reforzó en diálogo con el canal.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.