08 feb. 2025

Intentó ingresar a cárcel con prisión domiciliaria, libro del PCC y otra identidad

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, con orden de captura y falsa identidad, fue detenido este domingo cuando se disponía a ingresar a la penitenciaría de San Pedro. El hombre además contaba con un libro con delitos atribuidos al Primer Comando Capital (PCC).

detención de brasileño

El brasileño intentó ingresar a la cárcel de San Pedro con orden de prisión domiciliaria, falsa identidad y un libro del PCC.

Foto: Gentileza

Los agentes penitenciarios de la cárcel de San Pedro lograron alertar a la Policía Nacional sobre la presencia de Paulo Cándido Oliveira da Silva, de 34 años, quien contaba con una orden de prisión domiciliaria en Brasil e identificación falsa.

Le puede interesar: Fiscalía investigará implicancia de guardias tras masacre en cárcel de San Pedro

El año pasado nada más se registró una masacre en la cárcel de San Pedro, que dejó un total de 10 muertos en un enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC).

El hombre intentó ingresar al penal con una identidad falsa, además de que contaba con un libro un libro que contenía imágenes de hechos delictivos cometidos por peligroso grupo del PCC en Brasil y Paraguay.

Entérese más: Fiscalía imputa a 28 reclusos tras masacre en la cárcel de San Pedro

El hecho se registró alrededor de las 09.30 de este domingo y se procedió a comunicar a la Policía Nacional, para identificar al sospechoso.

Los agentes policiales pudieron cotejar que el hombre portaba una identificación falsa a nombre de Alex Da Silva de Oliveira y que tenía una orden de prisión domiciliaria en San Pablo, Brasil.

Actualmente existe en Paraguay una crisis penitenciaria y el hecho más reciente es la fuga de la semana pasada de unos 76 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, entre ellos miembros del PCC.

Más contenido de esta sección
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.