Los agentes penitenciarios de la cárcel de San Pedro lograron alertar a la Policía Nacional sobre la presencia de Paulo Cándido Oliveira da Silva, de 34 años, quien contaba con una orden de prisión domiciliaria en Brasil e identificación falsa.
Le puede interesar: Fiscalía investigará implicancia de guardias tras masacre en cárcel de San Pedro
El año pasado nada más se registró una masacre en la cárcel de San Pedro, que dejó un total de 10 muertos en un enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC).
El hombre intentó ingresar al penal con una identidad falsa, además de que contaba con un libro un libro que contenía imágenes de hechos delictivos cometidos por peligroso grupo del PCC en Brasil y Paraguay.
Entérese más: Fiscalía imputa a 28 reclusos tras masacre en la cárcel de San Pedro
El hecho se registró alrededor de las 09.30 de este domingo y se procedió a comunicar a la Policía Nacional, para identificar al sospechoso.
Los agentes policiales pudieron cotejar que el hombre portaba una identificación falsa a nombre de Alex Da Silva de Oliveira y que tenía una orden de prisión domiciliaria en San Pablo, Brasil.
Actualmente existe en Paraguay una crisis penitenciaria y el hecho más reciente es la fuga de la semana pasada de unos 76 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, entre ellos miembros del PCC.