Un transporte público con cargamento de tomates, bolsas de papa, cebolla, entre otros productos comestibles fue interceptado en el barrio Remansito de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. El colectivo ingresó la carga de forma ilegal al país.
El cargamento fue decomisado, durante la noche de este lunes, en un operativo conjunto entre la Unidad de Delitos Económicos de la Policía, funcionarios de Aduana y agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
Además, quedó detenido el conductor del colectivo identificado como José Barrios Santa Cruz y su acompañante, de nombre Gustavo Santa Cruz. El chofer no contaba con la documentación de las mercaderías, informó el fotorreportero Juan Agüero.
Según el comisario Alcides Añasco, el ómnibus venía de la zona de Puerto Elsa y tenía como destino llegar hasta el Mercado 4 de Asunción.
Dentro del colectivo, hallaron alrededor de 170 cajas de tomates, 200 bolsas de papa, dos bolsas de cebollas, 30 cajas de aceite y varios productos comestibles. Estiman que el valor aproximado de toda la carga es de entre G. 30 millones y G. 40 millones.
Todo el procedimiento contó con el acompañamiento del fiscal anticontrabando Irán Suárez, quien dispuso que las mercaderías sean remitidas al depósito de la Aduana, ubicado en Mariano Roque Alonso.
Entretanto, los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 4ª de Villa Hayes y quedaron a disposición del Ministerio Público.