La conferencia se realizó con el objetivo de brindar una oportunidad al público para aprender y compartir la pasión y experiencia de los influencers que difunden en sus respectivos países sobre el hallyu o también conocido como ola coreana, así como la cultura coreana en toda Latinoamérica.
Angelica Kim, presidenta de la APCP, indicó a ÚH que este debate-conversatorio fue creado para escuchar las experiencias de personas influyentes con el fin de inspirar y desarrollar a la próxima generación de influencers coreanos en Paraguay y dar a conocer con más detalles el impacto de Hallyu y el intercambio cultural en nuestro país.
“Este espacio ayudará muchísimo a ellos (a los amantes de la cultura coreana) para que puedan ser el día de mañana influencers como ellos (los invitados) y a través de eso promover la cultura coreana, que es lo que realmente nosotros buscamos a través de la asociación”, comentó Kim.
Además de la APCP, el evento contó con el apoyo del Gobierno de Corea, la Embajada de la República de Corea en Paraguay, el Consejo Consultivo para la Unificación Pacífica de Corea y el Centro Educativo Coreano en Paraguay.
De Corea para el mundo
La influencer y periodista Jini Hwang, residente en Argentina, expresó su entusiasmo por visitar Paraguay, destacó la calidez de la gente y su deseo de disfrutar de la gastronomía local, especialmente la chipa.
“Estoy encantadísima con Paraguay. Tenía muchas ganas de comer unas chipas originales de Paraguay. La gente de Paraguay creo que es lo mejor que tienen. La calidez, la amistad, esa cosa que uno siente que está en casa”, expresó emocionada.
Durante el debate, comentó a los presentes sobre su experiencia en los medios de comunicación, su trayectoria como locutora en Argentina y la importancia de motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños, especialmente en la era de las redes sociales.
Por su parte, el comediante conocido como Comicoreano llegó directamente de México para hablar sobre su experiencia actoral.
Recordó que en Corea trabajaba en una televisora que cerró durante la pandemia por lo que buscó otras opciones y México fue su lugar.
Recordó que YouTube lo catapultó y disfruta compartiendo sus viajes y cultura con el mundo, sobre todo con sus seguidores en Instagram.
Comentó emocionado que conoció a José Luis Chilavert, y probó el asado y la sopa paraguaya, siendo una nueva aventura para aprender.