Hugo Fleitas, vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), explicó que este martes se reúnen para tomar una decisión sobre el futuro de la institución partidaria y respecto a la situación del actual presidente Efraín Alegre.
Alegre convocó para el jueves una reunión virtual, pero Fleitas rechazó la convocatoria telemática.
Fleitas sostiene que Alegre, en su afán de aferrarse al cargo de presidente del PLRA, se extralimita en sus funciones, ya que el único órgano partidario que puede llamar a elecciones anticipadas es la Convención.
Lea más: Efraín Alegre acepta elecciones en el PLRA, pero busca una figura que no se venda
“Nosotros hoy nos vamos a reunir y vamos a tomar las mejores decisiones, ya no vamos a aceptar que se mal utilice la virtualidad para las sesiones. Es un momento en el cual debemos sentarnos a debatir y buscar la mejor salida”, dijo a radio Monumental 1080 AM.
🗣 "Efraín Alegre ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes y debería dar un paso al costado".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 20, 2023
🔸 Afirmó el Dr. Hugo Fleitas, vicepresidente del PLRA.
👉 "En su afán de aferrarse al cargo de presidente, va cayendo hasta en las extralimitaciones como estamos interpretando a… pic.twitter.com/yVSeyABB07
El vicepresidente del partido afirmó que Alegre ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes ni de los afiliados y consideró que es el momento oportuno para que dé un paso al costado.
“El fin de semana tuvo una concentración, pero ya no con la participación que deseaba (Efraín Alegre). Cuando uno ya no tiene el respaldo de la dirigencia, no queda otra alternativa que dar un paso al costado”, enfatizó.
Indicó también que Efraín Alegre debe entender que es natural que los liderazgos lleguen a su fin.
Unos 32 miembros titulares del Directorio del PLRA exigieron, mediante una nota, una sesión presencial desde las 18.00 de este martes en el local del partido.
Este nuevo desliz en filas partidarias se dio por el hecho de que Alegre convocó a una sesión virtual.
En las pasadas elecciones del 30 de abril, Alegre sumó su tercera derrota consecutiva en su carrera por llegar la presidencia de la República.
Los resultados electorales marcaron una diferencia de unos 450.000 votos entre Santiago Peña, presidente colorado electo, y Alegre.