Los miembros del Tribunal Electoral convocaron, vía resolución, a elecciones internas partidarias en las localidades de Quilmes y en los colegios Santa Lucía y Ecuador situados en Lambaré, fijando como fecha el domingo 7 de enero de 2018.
Es así como, por medio de la resolución número 613, se convoca a elecciones para seleccionar a los candidatos que representarán a la Asociación Nacional Republicana, luego de que las mismas hayan sido suspendidas.
En las internas, los paraguayos residentes en Argentina podrán emitir su voto para el candidato de su preferencia de la ANR, para la presidencia en las elecciones presidenciales del 2018, donde también se escogerá al vicepresidente de la República, miembros de ambas cámaras y parlamentarios del Mercosur.
El domingo 17, a raíz de los fuertes vientos, en los colegios República de Ecuador y Santa Lucía, de la ciudad de Lambaré, cayeron las carpas sobre los votantes y miembros de mesa, algunos de ellos resultaron heridos.
También surgieron inconvenientes en Quilmes. Ahí se vieron problemas entre apoderados de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, que motivaron la suspensión del sufragio. En el lugar estaba habilitados 280 electores.
Las elecciones se extenderán ese 7 de enero de 07.00 a 17.00. De la misma manera, la verificación, los cómputos, escrutinio definitivo y juzgamiento de los expedientes electorales de la elección interna partidaria complementaria será el martes 9 de enero de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, informaron.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio como ganador a Mario Abdo Benítez, colorado disidente, sobre Santiago Peña, oficialista, por una diferencia de más de 80.000 votos.