Luego de enterarse del gran incendio dentro del penal de Tacumbú, reclusas del Buen Pastor decidieron confeccionar al menos unas 150 frazadas como muestra de solidaridad hacia sus pares, con la intención de “colaborar con ellos dentro de sus posibilidades”.
La directora del penal de mujeres, Ana Dina Coronel, comentó a ULTIMAHORA.COM que tras el siniestro de esta mañana en Tacumbú las internas empezaron a confeccionar frazadas para entregar a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú como “una acción solidaria de las internas del Buen Pastor”, aseguró.
Se trata de unas 150 frazadas que serán entregadas este sábado en el transcurso de la mañana, dependiendo del horario en que las reas logren terminar de confeccionarlas, según la funcionaria.
Este grupo de 30 mujeres forman parte de la Fundación Princesa Diana y de la Cruz Roja. Estas se encuentran confeccionando las frazadas desde esta mañana y aseguran terminarlas para este sábado.
Incendio. Alrededor de las 05.00 de este viernes parte de la estructura de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se incendió. El fuego se originó en la zona del sótano, donde se encuentran los adultos mayores.
Los internos fueron trasladados a otra zona del penal para resguardarse, pero 5 reclusos no lograron escapar y quedaron atrapados en una de las piezas porque se encontraban durmiendo.
Blas Gaona, jefe de seguridad del penal, llegó a cumplir con su trabajo y se encontró con el incendio; procedió a ayudar a los reclusos para que logren salvarse y en ese cometido perdió la vida.