Gutiérrez estaba recluido en el centro penitenciario desde el año 2016.
Cumplía condena por casos de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, indicaron en un informe publicado por el departamento de comunicación del Ministerio de Justicia.
Según el reporte remitido a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, en el transcurso de la mañana del miércoles el interno presentó una fiebre persistente que no cedió pese a la administración de antipiréticos por parte del personal médico que trabaja en el centro penitenciario.
Ya que persistían los síntomas, las autoridades penitenciarias autorizaron que sea trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. porque su estado de salud requería de cuidados más complejos.
Sin embargo, el interno fue dado de alta ese mismo día y nuevamente fue remitido a su lugar de reclusión. Las personas que están encargadas de custodiarlo informaron que al poco tiempo de ingresar a su celda se dio un rápido deterioro de su salud, que culmina con su fallecimiento. Afirman que el personal de blanco que trabaja en la prisión ya no tuvo tiempo de auxiliarlo esta vez.
Luego de los procedimientos, los funcionarios dieron aviso a los familiares del interno para que se presenten a retirar el cuerpo para darle sepultura.