18 nov. 2024

Interno sospechoso de Covid-19 fue hallado muerto en Tacumbú

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue hallado muerto en su celda este martes. El hombre estaba entre los sospechosos de padecer Covid-19 y había sido sometido al test, pero su muestra aún no fue procesada.

Tacumbú.jpg

Dos reclusos de la Penitenciaría de Tacumbú fueron diagnosticados con Covid-19.

Foto: Dardo Ramírez

El viceministro de Politica Criminal, Rubén Maciel, confirmó a NPY sobre el deceso de una persona privada de su libertad con cuadro sospechoso de Covid-19.

Se trata de un hombre de 63 años, quien fue hallado sin signos de vida en el interior de su celda ubicada en el pabellón Libertad de la Penitenciaría de Tacumbú.

El interno padecía de obesidad mórbida y ya había sido sometido a la prueba del coronavirus.

Maciel comentó que, si bien aún no cuentan con los resultados, el ahora fallecido había realizado en los últimos días tres consultas por un cuadro respiratorio en la sanidad del penal.

Los restos fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público, donde será peritado para determinar si su muerte está relacionada o no con la enfermedad.

El viceministro comentó que son 74 los casos confirmados de coronavirus en el penal de Tacumbú, de los cuales 18 son agentes penitenciarios.

Hasta la fecha solo se produjo un deceso a causa del brote registrado en la penitenciaría.

Conforme con los datos que brindó el funcionario, una mayoría de los internos presentan síntomas leves y gran parte de los guardiacárceles son asintomáticos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional luego de supuestamente intentar introducir drogas en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor en Asunción. La misma fue detenida, pero luego la Fiscalía ordenó su libertad.
El presidente Santiago Peña viajó hasta Río de Janeiro para asistir como invitado a la Cumbre del G20. Durante el evento, el presidente paraguayo fue visto charlando con otros líderes mundiales.
Una niña de 11 años falleció tras volcar aparatosamente el vehículo en el cual se desplazaba con toda su familia. Su padre dio positivo al alcotest tras el accidente ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
En un operativo realizado en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana cultivada de forma mecanizada por agricultores de la zona. No se reportaron detenidos.
Una joven de 19 años murió luego de ser atacada a puñaladas por dos personas en Asunción. Una mujer y su hija de 17 años son las principales sospechosas del crimen. Ambas están a disposición de las autoridades.
El puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, recibió un total de 17 disparos. Durante el ataque perdió la vida un inspector que fue alcanzado por dos de esas balas. La Fiscalía describió que “fueron ráfagas de disparos” y el sospechoso ahora está detenido.