20 dic. 2024

Interno sospechoso de Covid-19 fue hallado muerto en Tacumbú

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue hallado muerto en su celda este martes. El hombre estaba entre los sospechosos de padecer Covid-19 y había sido sometido al test, pero su muestra aún no fue procesada.

Tacumbú.jpg

Dos reclusos de la Penitenciaría de Tacumbú fueron diagnosticados con Covid-19.

Foto: Dardo Ramírez

El viceministro de Politica Criminal, Rubén Maciel, confirmó a NPY sobre el deceso de una persona privada de su libertad con cuadro sospechoso de Covid-19.

Se trata de un hombre de 63 años, quien fue hallado sin signos de vida en el interior de su celda ubicada en el pabellón Libertad de la Penitenciaría de Tacumbú.

El interno padecía de obesidad mórbida y ya había sido sometido a la prueba del coronavirus.

Maciel comentó que, si bien aún no cuentan con los resultados, el ahora fallecido había realizado en los últimos días tres consultas por un cuadro respiratorio en la sanidad del penal.

Los restos fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público, donde será peritado para determinar si su muerte está relacionada o no con la enfermedad.

El viceministro comentó que son 74 los casos confirmados de coronavirus en el penal de Tacumbú, de los cuales 18 son agentes penitenciarios.

Hasta la fecha solo se produjo un deceso a causa del brote registrado en la penitenciaría.

Conforme con los datos que brindó el funcionario, una mayoría de los internos presentan síntomas leves y gran parte de los guardiacárceles son asintomáticos.

Más contenido de esta sección
Una familia suiza-paraguaya llega al país para agradecer a la Virgen de Caacupé por la sanación de una de las hijas, que había sido diagnosticada con leucemia.
El conductor de una camioneta falleció tras colisionar contra un camión de gran porte en la madrugada de este jueves en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional incautó este jueves una gran cantidad de packs de cerveza, marihuana y otras mercaderías, que una mujer dejó en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Romy Martínez se convirtió en la primera paraguaya en obtener un doctorado en Etnomusicología y durante la graduación cautivó a los presentes con la interpretación de un fragmento de Ka’aty, de José Asunción Flores.
El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, condenó a 3 años y 6 meses de prisión a dos personas por delitos ambientales cometidos en Hernandarias.
Mientras se pide la cabeza del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, el presidente de la República, Santiago Peña, se mostró sonriente junto al titular de la cartera de Estado. El propio Rachid había dicho que la decisión de cortar la cooperación con la DEA contó con el visto bueno del mandatario.