Tras conocerse el suceso, la Secretaría de Acción Social (SAS) entregó al Ministerio de Justicia colchones y sábanas para los internos cuyas camas fueron consumidas por el fuego.
Además, en las próximas horas se hará entrega de 150 frazadas donadas por las internas del penal del Buen Pastor, más otras donaciones de Casa Rica y Fundación Princesa Diana.
El fuego en Tacumbú se originó en la zona del sótano, donde se encuentran los adultos mayores. El siniestro inició alrededor de las 5.00 de este viernes. Tras casi tres horas de trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego.
En el siniestro fallecieron cinco reclusos, identificados como David Cáceres Gamarra, Francisco Javier Benitez, Daniel Salinas, César Vera Bogado y Alfredo Maciel, además del jefe de seguridad, Blas Gaona. Igualmente, se reportaron otros once heridos a causa del siniestro.
Este sábado las autoridades procedieron a entregar los cuerpos de los muertos a sus familiares, luego de haber culminado los trabajos para identificar a los mismos.