La sede de la Junta Municipal de Luque amaneció sin energía eléctrica y la sesión quedó sin cuórum. De esta forma, nuevamente salvan al intendente Carlos Echeverría de una posible interpelación.
Los concejales opositores buscaban hacer preguntas al jefe comunal tras la muerte de una madre y su hija luego de ser arrastradas por un raudal, y la situación de los damnificados.
“No estamos teniendo la respuesta y eficiencia de la cabeza comunal”, cuestionó una concejala liberal.
Lea más: Alianza liberocartista en la Junta de Luque cajonea interpelación al intendente Carlos Echeverría
Igualmente, señaló que cientos de familias están bajo agua y que los representantes de la Intendencia dijeron que a fin de mes recién van a comprar víveres, frazadas y otros elementos.
“Yo no puedo ir a darle una respuesta a la gente de que hay una inoperancia total y hasta falta de humanidad. Hoy la ciudadanía Luque está corriendo peligro y lo terrible es que no hay una respuesta”, reclamó.
Echeverría fue imputado por el Ministerio Público por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.
Es la segunda vez que posponen el pedido de interpelación, ya que la sesión anterior quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido.
Nota relacionada: Imputan a intendente de Luque tras muerte de madre e hija por raudal
Días atrás, una comitiva encabezada por el fiscal Jorge Escobar se constituyó hasta las oficinas municipales para determinar la responsabilidad de las autoridades en la muerte de Sara Benítez, de 48 años, y su hija, Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años.
Ambas se dirigían a la ceremonia de egreso en la sede de la SND, que inició alrededor de las 8:00 y contó con la presencia del presidente Santiago Peña. Todo ocurrió el 24 de abril.
Madre e hija eran prima y tía, respectivamente, del suboficial ayudante Brahian Ariel Gómez.