Pese a las constantes denuncias por mala gestión, el doctor Bataglia se aferra al cargo de titular del principal seguro social. La interpelación tomó forma tras la polémica denuncia de amputación errónea al asegurado Ramón Samudio.
Incluso, aparte de la interpelación tiene a cuestas que la Cámara de Senadores aprobó una declaración que pide su renuncia y la de los consejeros del Consejo de Administración. Los consejeros tampoco presentaron su dimisión a la fecha.
Tras la denuncia de supuesta negligencia médica, solo fueron removidos de sus cargos el director médico del Hospital Central y el gerente de Salud.
CUESTIONAMIENTOS. Desde los supuestos negociados en la licitación tercerizada de limpieza, el desabastecimiento de medicamentos, la postergación de las sesiones de quimioterapia, la denuncia de supuesta negligencia en el caso de Ramón Samudio, hasta sobre las barreras para el agendamiento de citas médicas, son solo algunas de las 44 preguntas.
El titular del IPS deberá comparecer ante el pleno y responder punto por punto cada cuestionamiento a su gestión. Tras este procedimiento, los legisladores pueden emitir un voto censura que implica retirar la confianza a su gestión y recomendar la moción de destitución que quedará en manos del Poder Ejecutivo. Pero el presidente Mario Abdo recientemente sostuvo que no tiene intenciones de destituir a Bataglia.