Un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido a las 7:00 de este miércoles por personal del Departamento de Interpol, en la vía pública, del barrio Carmelitas de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
El hombre posee orden de captura a nivel nacional e internacional por la supuesta comisión de delito de abuso sexual en niños, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
Lea más: Fiscalía registra 2.031 víctimas por abuso sexual infantil hasta julio
Según los antecedentes, durante el mes de agosto del 2013, el procesado residía en el domicilio que compartía con su pareja, quien se encontraba de vacaciones en Bolivia.
Aprovechando las circunstancias contactó con la sobrina de su pareja, quien tenía 12 años, presuntamente abusó de ella en reiteradas ocasiones.
Nota relacionada: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
Después de estos hechos, la menor ha presentado problemas de conducta, que determinaron su ingreso hospitalario durante un mes.
La detención del ciudadano se dio en cumplimiento al oficio 593 de fecha 29 de setiembre del año pasado, emanado del Juzgado Penal de Garantías 1, firmado por la jueza Clara Ruiz Díaz.
Las identidades del sospechoso y de la víctima se omiten en complimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la difusión de datos que permitan identificar a menores en condiciones de vulnerabilidad.