18 may. 2025

Interpol captura a un supuesto narco buscado en Argentina desde el 2012

Agentes de Interpol Paraguay detuvieron este viernes a un presunto narcotraficante paraguayo que era buscado en la Argentina desde el 2012.

detenido luque.png

Se presume que el hombre traficaba marihuana a Chile.

Foto: Captura de pantalla.

El comisario Nicolás Rodríguez, jefe de la Interpol Paraguay, explicó que el detenido había escapado de la Justicia de Argentina en el 2012, luego de que se detectara mediante un escáner que estaba transportando droga en la rueda de auxilio de un camión.

El jefe de Interpol Paraguay explicó en comunicación con NPY que si bien el compatriota era buscado desde el 2012, recién en el 2018 se emitió un código rojo por su captura.

Rodríguez mencionó que, tras un trabajo de inteligencia, se logró detectar el lugar donde residía el prófugo. Finalmente, se realizó un operativo y se procedió a su detención.

Se presume que el sospechoso se dedicaba al transporte de marihuana a Chile, previo paso por la Argentina. El mismo era propietario de camiones y actualmente se dedicaba al comercio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1522542591593664515

El sospechoso fue derivado hasta la Comisaría 46ª, donde quedó a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.