03 abr. 2025

Interpol detiene a uruguayo con orden de captura internacional en Hohenau

Agentes de la Interpol lograron este sábado la captura de un ciudadano uruguayo que contaba con orden internacional de captura desde el 2020. La detención se realizó en la ciudad de Hohenau, Departamento de Itapúa.

detenido

Agentes de la Interpol lograron este sábado la captura de un ciudadano uruguayo que contaba con orden internacional desde el 2020.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó a las 08:00 en el centro del distrito de Hohenau, donde se logró la detención de Diego Luis Menéndez Violante, de 48 años, quien cuenta con orden de captura internacional, según señalaron agentes de la Interpol.

El uruguayo es requerido en su país por un caso de presunta estafa, según informó el corresponsal de la zona, Antonio Rolín.

La captura del hombre se dio en cumplimiento de la orden emitida por la jueza penal de Garantías, Nilsa Sánchez de Rienzi.

Las autoridades uruguayas habían exhortado la detención con fines de extradición del hombre, por un delito de estafa.

El detenido fue traído hasta el Departamento Central y las autoridades de la Interpol brindaron una conferencia de prensa, donde señalaron que el hombre ingresó en agosto del 2018 y en el 2019 adquirió la cédula paraguaya.

El hombre habría estafado en el año 2018 por USD 90.000 a sus socios agro ganaderos en Uruguay y vino a vivir a Paraguay, donde también se dedica al rubro de la agro ganadería. El uruguayo tenía un socio español.

El comisario principal de la Interpol Paraguay, Nicolás Zarate, detalló que si el hombre se allana al pedido, se facilitaría su proceso de extradición, pero que en caso contrario se tendrá un proceso más largo para cumplir con dicho objetivo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se aplicó una multa a los responsables por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.