El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado sobre las calles Defensores del Chaco y Fortín Arce, donde convergen tres locales bailables denominados La Pachanga, Territorio Chop y Puerto Chop.
En el sitio, los agentes policiales pudieron constatar con equipos de control de decibeles de audios que los tres locales superaron ampliamente los 55 decibeles permitidos.
Los valores superaron los 90 decibeles y esto será comunicado a las autoridades municipales para la aplicación de las multas.
Asimismo, personal de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, con la contribución de unos 100 agentes de diferentes dependencias, realizaron intervenciones en la vía pública, donde fueron detenidas dos personas y aprehendidas otras 30.
El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de dicha dependencia, explicó que el operativo se realizó en el marco de labores preventivas y que todo se originó tras una reunión de altos jefes policiales con vecinos de la zona.
Durante los operativos en la calle, se detuvo a una persona con orden de captura por homicidio doloso, asociación criminal y violencia familiar. Se trata de Luis Alberto Villalba González.
Otro detenido fue Brian Javier Caballero, quien posee prisión domiciliaria por un caso de homicidio culposo. Además, fueron aprehendidas 10 personas por el consumo de alcohol en la vía pública y otras 10 por carecer de documentos de identidad.
Asimismo, fueron incautadas dos camionetas debido a que sus conductores carecían de licencia de conducir. Los vehículos fueron llevados hasta la dependencia policial.
Tras la intervención, la Policía Nacional informó y entregó las evidencias al Ministerio Público e informó a las autoridades municipales sobre las infracciones de polución sonora.