El senador Jorge Querey informó que detectaron un sangrado en el cerebro del ex presidente Fernando Lugo, por lo que le harán una intervención endovascular para detectar en qué parte específica se produjo. Asimismo, el procedimiento determinará si se puede controlar sin necesidad de hacer cirugía.
Asimismo, indicó que el actual legislador sigue en estado grave, pero aclaró que todavía no se puede realizar algún pronóstico sobre su estado de salud. Advirtió que todo paciente que ingresa a terapia intensiva está expuesto a complicaciones.
Nota relacionada: Trasladan a Fernando Lugo a otro hospital para estudios
El legislador Querey, médico de cabecera desde hace años de Lugo, brindó un nuevo reporte de la situación médica del ex mandatario, donde explicó que se procederá a una intervención endovascular, pero no descarta que se pueda necesitar de una intervención quirúrgica.
De igual manera, indicó que la lesión es importante y están dándole asistencia en todos los aspectos necesarios, por lo que el ex obispo se encuentra sedado y conectado a un respirador, en tanto que esperan que muestre la misma estabilidad que en las primeras horas y se pueda corregir el sangrado cerebral que tiene.
Sobre el tratamiento, explicó que el sangrado debe ser detenido, por lo que se realizará un procedimiento endovascular para intentar hallar el vaso sangrante y coagular desde adentro.
Le puede interesar: Lugo está internado en UTI tras sufrir un ACV en el Congreso
Finalmente, mencionó que el sangrado aumentó y debido a eso se prevé la intervención antes de que arriesgue su vida.
El senador y ex presidente de la República entre los años 2008 y 2012, Fernando Lugo, se descompensó este miércoles cuando se encontraba en su oficina del Congreso.
Durante esos años de gobierno, el ex obispo tuvo cáncer de linfoma, en etapa inicial, y posteriormente recibió tratamiento en Brasil y superó la enfermedad.