Luego de la fuga de ocho personas privadas de libertad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, de Alto Paraná, el Ministerio de Justicia ordenó la intervención del recinto y designó a Blas Martínez como el encargado de llevar adelante el proceso. Su designación no estuvo exenta de polémica.
En el 2019 apareció en una foto en la entonces Granja Vip, en la zona de la Penitenciaría Regional de San Pedro, almorzando con internos. La polémica se debió a que el entonces ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, aseguró desconocer el sitio. En la imagen aparecían Wilfrido Quintana, ex director de la mencionada cárcel, y Martínez, que se desempeñó como director de Establecimientos Penitenciarios.
🗣 "No tenemos referencias negativas de él", refiere ministro de Justicia sobre el interventor designado, Blas Martínez.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 27, 2025
👉 "Tenemos su trayectoria, tiene una especialización en inteligencia estratégica, capacitación en didáctica superior militar"
🔸 Martínez estará en… pic.twitter.com/maLZ8224XC
Nota relacionada: Ex directores almorzaron en granja irregular con reclusos de San Pedro
Al respecto, el actual flamante de Justicia, Rodrigo Nicora, admitió en Monumental 1080 AM no tener conocimiento al respecto, pero defendió el trabajo y trayectoria de Martínez. “Puedo decir que es una persona con amplio conocimiento en lo que decimos el nuevo modelo de gestión penitenciaria”, expresó.
“No tenemos ninguna referencia negativa sobre el perfil”, agregó. Además, indicó que buscaron a un interventor que no haya tenido paso como director en ninguno de los centros penitenciarios actuales, ni antiguos, del sistema.
Lea también: Ministerio de Justicia designa un interventor en la cárcel de Minga Guazú, tras fuga de ocho reclusos
La granja fue descubierta luego del motín que se registró el domingo en la cárcel de San Pedro, que dejó 10 muertos y nueve heridos. Uno de los condenados por el caso fue uno de los que se fugó de la penitenciaría de Minga Guazú y ya también recapturado.