En los penales fueron hallados varios números telefónicos de potenciales víctimas que estaban escritos en hojas sueltas y en cuadernos, según un informe emitido por Telefuturo.
Según los investigadores, los internos tienen el apoyo de delincuentes quienes están en libertad y se encargan de dar seguimiento a las personas a quienes extorsionan.
Por su parte, Artemio Vera, director de Establecimientos Penitenciarios, manifestó que varios técnicos intervendrán en el trabajo de investigación. En los cuadernos hallados se encontraron datos de las supuestas víctimas.
“Son informaciones muy precisas y los internos reciben de personas de afuera”, indicó.
En la cárcel de Coronel Oviedo fueron identificadas tres personas quienes realizan las extorsiones, dos de ellos están implicadas en casos de secuestro. Se trata de Rodrigo Vera y Renzo Núñez, además de otro hombre.
Mientras que en Misiones son cuatro los responsables de las llamadas, y serían Artur Martínez, Luis Barrios, Jorge Andrés Villalba y Cristian Giménez.
Los intervinientes requisaron teléfonos celulares y varios apuntes que fueron entregados al Ministerio Público.
La Policía Nacional insta a las personas a no realizar ningún giro de dinero en el caso que sean extorsionadas y realizar la denuncia a la comisaría más cercana.