A las 07:00 de este jueves se inició la intervención en el interior del penal de Ciudad del Este, ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, en el barrio Boquerón.
El operativo se realizó específicamente en las celdas denominadas C Alta y C Baja, a pedido del interventor Víctor Aliende ante un supuesto plan de fuga de reclusos considerados peligrosos.
Las celdas intervenidas son de Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé; y de los reclusos identificados como Kali’i, WiFi y miembros del clan Rotela, de acuerdo con las autoridades.
Se presume que los reclusos que se querían fugar serían miembros de un grupo criminal que se dedicaban a robar celulares de alta gama de los camiones transportadores de mercaderías, conocidos como piratas del asfalto, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
El Departamento de Investigación de Hechos Punibles, a cargo del comisario Hugo Velázquez, y de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo del oficial Víctor Chávez, respectivamente, encabezan el procedimiento con el apoyo del Grupo Especializado de Operaciones (GEO).
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Además, acompañan el procedimiento el director de la Policía de Alto Paraná, comisario Blas Vera, y el jefe de Prevención y Seguridad, comisario principal Ángel Reyes.
El plan era reducir a los militares frente al penal con armas largas y estaba siendo organizado a través de celulares, según la Policía Nacional.
Hasta el momento se incautaron de la suma de G. 6.800.000 en dinero en efectivo, armas, destornilladores, 96 dosis de cocaína y 135 dosis de marihuana, balanza de precisión, celulares, cargadores, entre otros objetos, según detalló el comisario Chávez.
El comisario Hugo Velázquez, por su parte, explicó que el trabajo se llevó a cabo tras obtener un informe de inteligencia sobre una fuga masiva prevista para este viernes.
Las autoridades solicitaron que los reclusos sean trasladados a otra penitenciaría del país, ya que en el penal de CDE estaban todos juntos en los pabellones.