15 abr. 2025

Intervienen criptominería de gran envergadura en San Pedro

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino en un inmueble dedicado a la criptominería en el Departamento de San Pedro. El lugar contaba con unos 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.

criptominería.png

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino en un inmueble dedicado a la criptominería.

Foto: Gentileza

La intervención del inmueble se dio en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica.

Lea más: Moneda digital: ¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

La propiedad pertenece a un ciudadano de nombre Ildo Aloicio Viana Klaus, quien se dedica a la actividad de la criptominería.

El procedimiento estuvo acompañado por el presidente de la ANDE, el ingeniero Félix Sosa y el agente fiscal de San Estanislado, Blas Rafael Pizani, además de la Policía Nacional.

Entérese más: Peña no cree que aumento de tarifa desaliente el negocio de la criptominería

En el lugar se identificaron tres transformadores, dos de ellos de 1.500 kVA cada uno y otro de 63 kVA. Además, se encontraron 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.

Esta cantidad, sumada a los gastos de intervención y la aplicación de multas según la Ley 966/64, deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.

Más contenido de esta sección
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó para un acto oficial a la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco. Cuando ingresó al recinto del evento se encontró con las sillas vacías, sin nadie esperándolo.
Dos personas perdieron la vida en un impactante choque entre un automóvil y un camión con semirremolque en la localidad de Santa Rosa, Misiones. Otros heridos fueron derivados a un hospital. La primera hipótesis es que se produjo por un adelantamiento imprudente.
El Gobierno Nacional anunció la medida que implementará por Semana Santa para evitar una congestión en las rutas nacionales, que consiste en liberar los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.
El concejal Félix Ayala explicó las razones que lo llevaron a votar a favor del balance presentado por el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Uno de los motivos fue “generar debate”, alegó.
Una vecina, bajo el nombre ficticio de María, relató detalladamente lo que ocurrió antes de que un carpintero acabe con la vida de un joven de 26 años. La mujer contó que el hombre siempre tuvo un comportamiento violento con los pobladores del barrio.