Fue la fiscal Daysi Sánchez quien afirmó que varias evidencias apuntan a que la joven madre Dahiana Espinoza podría haber sido víctima de un hecho que aún se desconoce y continúa en el proceso de investigación.
“Esta es la cuarta revisión al pozo porque podría darnos indicios sobre el paradero de Dahiana. El pozo tiene 50 metros y llevará unos días de trabajo para llegar a la base”, explicó la fiscala en contacto con Telefuturo.
Sánchez refirió que la intervención se realiza nuevamente ya que, según videos que captaron los bomberos voluntarios, se observaron cosas que llamaron la atención.
Además comentó que la primera vez que se ingresó, los intervinientes reportaron una marca de 40 metros de profundidad, pero este sábado solo reportaron 20 metros.
Lea más: Caso Dahiana: Comitiva realiza nueva búsqueda de joven madre desaparecida
El pozo se interviene debido a que en un primer momento los pobladores reportaron fuertes olores del lugar. Anteriormente se había encontrado la piel de una vaca en el interior del mismo.
Igualmente, la fiscala indicó que la búsqueda en el lugar se da debido a que la madre de Dahiana había manifestado que la joven le había dicho que su pareja “le bromeaba” con tirarle en el lugar.
Los investigadores presumen que el sospecho pudo haber cubierto el pozo con la piel del animal para despistar.
“Los pobladores también nos contaron que por el olor tuvieron que cargar el pozo y es eso lo que estamos inspeccionando y descargando. Analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que no podemos dejar de lado este pozo”, agregó.
El caso Dahiana
Los investigadores manejan indicios de que la mujer desaparecida pudo haber sido víctima de feminicidio, pero tampoco descartan que aún esté con vida.
En el caso se encuentra detenido Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana. El hombre, que ya fue denunciado por violencia familiar en el año 2018, fue imputado por este mismo hecho, al constatar los investigadores presuntos casos de violencia telemática.
Además de la pareja de la mujer, también está en la mira César Enrique Brítez, un carnicero en cuyo establecimiento trabajaba Dahiana. Brítez está imputado por transgresión a la Ley de Armas, pero no se encuentra con prisión preventiva.
Según la versión de la pareja de Dahiana, la mujer se fue de la casa en el automóvil del carnicero, en la madrugada en que fue vista por última vez.