La intervención se produjo en horas de la madrugada de este domingo en una casaquinta ubicada en la compañía Yukyry, de la ciudad de Luque.
El comisario Cristóbal García informó a Telefuturo que se llegó hasta el lugar gracias a la denuncia de dos vecinos de la zona, quienes alertaron sobre el evento en horas de la madrugada.
El jefe policial relató que, en el sitio, encontraron a más de 70 personas, de las cuales la mayoría fueron identificados como menores de edad.
“Muchos se sintieron incómodos con la presencia policial, incluso nos gritaron que tienen derecho a divertirse, pero al parecer no miden la peligrosidad de todo este tema sanitario”, expresó el comisario.
Según la verificación policial, muchos jóvenes no contaban con tapabocas, tampoco se encontraron los insumos primarios para el lavado de manos que se exige para los eventos.
“La gran mayoría de los participantes ni si quiera se conocían, algunos eran de la zona, también de otros municipios que se juntaron todos para la fiesta”, dijo García.
Finalmente, el comisario indicó que ya fue identificado el propietario del lugar, mientras que continúan las investigaciones para dar con el encargado del evento.