La intervención se realizó a raíz de una supuesta fiesta organizada por el supuesto cumpleaños del interno Milciades Pedra Gómez, vinculado a la tragedia del Festival Ja’umina, en la tarde de este jueves, según confirmó el ministro de Justicia, Daniel Benítez.
En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo se armó una tremenda farra dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde animó el festejo la cantante Mily Britez, la excachorrita.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, mencionó a NPY que la información de la fiesta le llegó gracias a un periodista, quien le facilitó el video y de inmediato ordenó una intervención y la destitución de sus cargos al director del penal Antonio Amarilla y al jefe de seguridad Isabelino Godoy.
Según Benítez, el festejo vip se realizó en el área de admisión, a metros de la oficina del director. Debido a esto, se comunicó vía telefónica con el ahora ex director de Tacumbú, quién le manifestó que la cantante había ingresado con permiso para realizar una pequeña serenata a uno de los internos de estaba de cumpleaños.
Pero en redes sociales se puede apreciar que la cantante Mily Britez ingresó con toda su banda. Además, se pudieron ver restos de bebidas alcohólicas en el lugar que darían cuenta de un importante festejo en el lugar.
Lea más: Detienen a presunto implicado del atentado de San Bernardino
Hasta el momento se desconocen más detalles del hecho y las investigaciones siguen en curso.
Inicialmente corrió la versión que el acusado de narcotráfico y vinculado al caso Ja’umina, Alcides de Jesús Villasboa Peralta, alias ropero, sería el que aparecía en el video con la cantante. Sin embargo, el ministro de Justicia confirmó la identidad el interno que estaba con la cantante, y se trata de Milciades Pedra Gómez.
Este hombre es uno de los tantos imputados en 2022 por supuestamente estar involucrado en el tiroteo ocurrido durante el concierto Ja’umina de San Bernardino, acaecido el 30 de enero pasado, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.