24 abr. 2025

Intervienen un narcosubmarino con 6.500 kilos de cocaína en aguas próximas a Portugal

Las fuerzas de seguridad intervinieron en aguas internacionales próximas a Portugal un narcosubmarino con cerca de 6.500 kilos de cocaína que se dirigía a la península ibérica, en una operación en la que se produjeron varios arrestos.

SUBMARINO.jpg

El submarino interceptado con cocaína en España.

Foto: EFE.

Fuentes próximas a la investigación indicaron a EFE que la embarcación cargada con la droga llegó o está a punto de llegar a las islas Azores, escoltada por las fuerzas de seguridad.

En la operación intervinieron agentes de la Guardia Civil española, de la Policía Judicial de Portugal, de la Marina y Fuerza Aérea lusas, de la agencia NCA de Reino Unido, de la entidad estadounidense DEA y de la MAOC(N), una iniciativa de ocho estados miembros de la UE para luchar contra el narcotráfico.

Te puede interesar: Un narcosubmarino cruza el Atlántico y cae en España

La Policía Judicial (PJ) lusa explicó en un comunicado que el semisumergible, que pertenecía a una “organización criminal transnacional”, fue interceptado en el océano Atlántico a cerca de 500 millas náuticas al sur de las Azores con cinco tripulantes y la droga, que tenía como destino final “diversos países del continente europeo”.

El cuerpo policial añadió que la investigación, a cargo de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la PJ, prosigue en cooperación con las autoridades de otros países.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Una pareja de dos pandas adultos llegó este miércoles al parque zoológico Schönbrunn de Viena, tras ser trasladada desde China en el marco de una cooperación para proteger a esta especie en peligro de extinción.
El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, presidirá el próximo viernes a las 20:00 hora local (18:00 GMT) el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, así como su entierro en la Basílica de Santa María la Mayor, donde el Pontífice será sepultado por su expreso deseo tras el funeral.
La “familia” del papa Francisco, los más fieles colaboradores y ayudantes que le acompañaron cada día en su residencia en la Casa Santa Marta, también estuvieron en su último adiós cerrando con discreción el cortejo fúnebre que acompañó el féretro hasta la Basílica de San Pedro.
Cientos de religiosos, diplomáticos y curiosos se despidieron este miércoles del papa Francisco en una misa de réquiem en la Basílica del Santo Sepulcro, localizada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, a donde acudieron a rendir tributo no solo los cristianos católicos de Tierra Santa, sino también ortodoxos y protestantes.
El funeral del papa Francisco se celebrará este sábado en la Plaza vaticana de San Pedro, en presencia de Donald Trump, Javier Milei, el rey Felipe VI y otros jefes de Estado, así como cientos de miles de fieles.
El director estadounidense Martin Scorsese lamentó este lunes la muerte del papa Francisco, del que dijo que extrañará “su presencia y su calidez”.