La Dirección Policial del Departamento de Cordillera informó que agentes de la Comisaría 22 de la compañía de Itapirú, acompañados por personal sanitario de la comunidad intervinieron para corroborar la correcta inhumación del cadáver de un hombre que falleció estando infectado por el Covid-19.
En principio, se adjudicó la causa de muerte a una neumonía, según el certificado de defunción, no obstante, este domingo se conoció el resultado positivo al test del coronavirus que le realizaron antes de fallecer.
Desde el Hospital de Clínicas sostienen que el cuerpo fue entregado a los familiares bajo el protocolo sanitario establecido, como probable caso de Covid-19, teniendo en cuenta que se trataba de una enfermedad respiratoria.
Nota relacionada: Salud aumenta a 147 los casos de coronavirus en Paraguay
Asimismo, de acuerdo con la versión que el fiscal Gedeón Escobar dio a medios locales, el cuerpo fue velado en su domicilio bajo las medidas de seguridad, con el cajón sellado y este lunes fue enterrado.
Sin embargo, para precautelar la salud de los habitantes de la comunidad se encuentran realizando un mapeo de los vecinos y familiares que asistieron al sepelio. Acotó que, afortunadamente, nadie fuera de la comunidad fue hasta el lugar.
El hombre de 66 años se encontraba realizando un tratamiento por leucemia y este vienes ingresó al Hospital de Clínicas, donde fue hospitalizado en un área aislada para cuidados de pacientes con enfermedades respiratorias.
Establecen bloqueo sanitario de la compañía
La Junta Municipal de Arroyos y Esteros resolvió este lunes el bloqueo sanitario preventivo de la compañía Itapirú por un plazo de 15 días y en consecuencia se cerraron todos los puntos de entrada y salida de la zona, salvo medidas de emergencia establecidas por el protocolo sanitario.