Patricia Echeverría, directora del INTN, reconoció que durante las últimas horas recibieron una serie de denuncias contra las estaciones de servicios por no cargar el litraje correspondiente de combustible.
“El día de hoy los técnicos estarán haciendo las verificaciones y las aclaraciones sobre la capacidad de los recipientes y funcionalidades de las máquinas”, dijo la funcionaria en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
En el mismo sentido, explicó que se pueden dar algunas diferencias ante fallas en los equipos. Dijo que los funcionarios controlarán que las precintas colocadas no hayan sido adulteradas.
Lea más: Denuncian a varias estaciones de Petropar e INTN interviene
Echeverría dijo que los usuarios también deben considerar que algunos de los recipientes en los que se comercializa productos no tienen el volumen que se declara tener.
“Si el consumidor tiene dudas puede exigir al playero verificar la carga a través de un balde volumétrico que todas las estaciones de servicio deben tener”, afirmó.
En lo que respecta a las diferencias que pueden existir, según reglamentaciones internacionales, la funcionaria recordó que esta puede ser de 0.6 litros.
Asimismo, la directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología comentó que se habilitará un portal especial para que la ciudadanía haga sus denuncias sobre irregularidades.