El ejemplar fue divisado sobre la calle Benjamín Constant y O’Leary de Asunción, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno y en inmediaciones de las oficinas del diario Última Hora.
La lechuza de campanario fue captada por el fotorreportero de Última Hora, Dardo Ramírez, durante la tarde de este jueves, sobre una planta de palmera que apenas supera los dos metros de altura.
Se trata del único representante de las lechuzas en el Paraguay y que pertenecen a la familia Tytonidae. Si bien, la misma está distribuida en casi todo el país, es muy raro ver este animal en la ciudad, según explica el experto en aves, Raúl Palacios.
Palacios señaló que estas aves acostumbran a habitar en el interior del país, en grandes galpones, casas abandonadas o campanarios.
“Estas aves son muy buenas para las personas, ya que su dieta es casi exclusiva de ratones. Es sorprendente que se la vea en la zona del microcentro. Casi nunca son vistas en la ciudad, aunque se las suele ver en los cementerios, que es un excelente terreno de caza”, explicó en conversación con Última Hora.
El nombre científico de esta lechuza es Tyto Alba y se trata de un ave que caza, generalmente, durante la noche.