27 abr. 2025

Invertirán G. 34.715 millones en mejora de varias arterias

Inundada. La calle Capitán Domingo Ortiz, en el barrio Mburucuyá, queda bajo agua luego de cada precipitación.

Inundada. La calle Capitán Domingo Ortiz, en el barrio Mburucuyá, queda bajo agua luego de cada precipitación.

La adjudicación para el mejoramiento vial de distantes calles de Asunción por un monto de G. 34.714.611.055 al Consorcio Proel Ingeniería y Asociados fue homologada ayer por la Junta Municipal de Asunción. Según el dictamen de las comisiones de Legis-lación y de Infraestructura Pública y de Servicios, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 180 días y abarcarán arterias que actualmente presentan baches o malformaciones en su pavimento y que se caracterizan por un intenso tráfico.

Precisamente varios concejales solicitaron durante la sesión de la víspera la reparación de varias vías de circulación en la ciudad.

El edil Javier Pintos pidió arreglo de las calles Teniente Jara Pastore y Asunción Escalada. El concejal Víctor Hugo Menacho, el urgente arreglo de un hundimiento del asfaltado en Sucre y Madame Lynch; de avenida República Argentina y Facundo Machaín y de Hernandarias y General Díaz, en el microcentro.

También la edil Pepa Kostianovsky reclamó trabajos en Quinta y Montevideo; Ñuflo de Chávez y Orihuela; Cala’a y Juan León Mallorquín, entre otros.