02 abr. 2025

Invertirán más de USD 35 millones para una fábrica de ferrosilicio en Limpio

Empresas del sector privado proyectan una fábrica de ferrosilicio en la ciudad de Limpio, con una inversión de más de USD 35 millones.

FERROSILISIO.jpeg

Empresas del sector privado proyectan una fábrica de ferrosilicio en la ciudad de Limpio.

Foto:

El proyecto industrial operará bajo el régimen de maquila y está impulsado por un consorcio de empresas del sector privado, que incluyen a Cadiem Casa de Bolsa, Reisa y Rem Energías del Paraguay SA.

En el acto de presentación, Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), destacó la importancia de este proyecto, no solo como un avance técnico, sino como un ejemplo de la visión y el talento paraguayo para aprovechar la riqueza energética del país.

“Este proyecto abre la puerta a nuevas alternativas de inversión, ofreciendo rendimientos atractivos en dólares y mostrando la capacidad de Paraguay para explorar mercados globales con alta demanda”, señaló Duarte.

El esfuerzo refleja una integración exitosa entre el mercado bursátil y el sector industrial, destacando el compromiso con el desarrollo económico y la atracción de inversiones a gran escala, según informó la agencia IP.

El ferrosilicio es una aleación de hierro y silicio que se usa en la producción de acero y en otros procesos.

Más contenido de esta sección
Un supuesto violador serial fue condenado este martes a 7 años y 6 meses de cárcel por una de las tantas denuncias presentadas en su contra en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores formalizó el pedido de explicaciones al Gobierno brasileño sobre el caso de espionaje.
Un padre denunció que su hijo fue amenazado en una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera, por parte de dos personas desconocidas.
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex candidato a gobernador, Eliseo Guggiari, protagonizó una pelea en el centro de Concepción.