20 feb. 2025

Invertirán USD 1.500 millones en 5.000 viviendas en Central

30968012

Presentación. Francisco Jorge, Ernesto Figueredo y Eduardo Livieres escuchan al intendente de Luque, Carlos Echeverría.

DARDO RAMÍREZ

Con el objetivo de desarrollar la zona norte del Departamento Central, integrada por parte de las ciudades de Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque, un grupo de desarrolladoras inmobiliarias se aliaron para conformar la Asociación Distrito Norte, con la ambiciosa meta de invertir alrededor de USD 1.500 millones en la construcción de 5.000 unidades habitacionales en este extenso sector, que crece a un ritmo acelerado y que precisa de mayor infraestructura y servicios, para otorgar un alto nivel de bienestar a sus residentes.

La Asociación Distrito Norte está conformada por varias reconocidas desarrolladoras y empresas, como Raíces Real Estate, Altius Group Paraguay, Altamira Group, Ganadera Vista Alegre, Colegio Maple Bear, Izara y Ofisa, que decidieron unir fuerzas para otorgar una respuesta a la necesidad de contar con un equipo que pueda colaborar con los desafíos que representa el crecimiento de la zona, con el principal objetivo de conservar el equilibrio entre desarrollo urbano y la tranquilidad de un ambiente seguro y amigable para generar un desarrollo sostenible del entorno.

NUEVO POLO. Este conglomerado de desarrolladoras y empresas decidió invertir en esta amplia zona integrada por sectores de tres ciudades importantes de Central –y muy cercanas a Asunción–, con la intención de consolidarla como un nuevo polo de desarrollo económico y residencial en Paraguay.

La ventaja de la cercanía al eje corporativo capitalino, sumada a la infraestructura y la creciente inversión local y extranjera, impulsó a estos desarrolladores a encarar un gran proyecto integral, que incluye el desarrollo de proyectos residenciales, centros comerciales, shoppings, espacios recreativos y centros educativos de primer nivel, con la intención de generar un nuevo polo de desarrollo en un lapso de diez años.

La Asociación Distrito Norte está liderada por el desarrollador Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate, quien afirmó que la ambiciosa propuesta inmobiliaria contempla una variada oferta de viviendas, comercios y servicios en una misma área, que potenciará a estas ciudades y las convertirá en un nuevo polo económico y urbano que atraerá más inversiones, creará empleos y fortalecerá la valorización de las propiedades y lotes a largo plazo.

“Distrito Norte no busca solo alinear los intereses de diversos sectores, sino que espera demostrar que estas ciudades son ideales para invertir en la construcción de un hogar propio para el bienestar de las familias y del país”, aseveró Figueredo.

Agregó que buscan aunar sinergias entre los sectores privado y público, así como con la comunidad para encarar obras de infraestructura y mejorar la calidad de vida, en armonía con la naturaleza y con todos los servicios básicos a mano.

Más contenido de esta sección