12 dic. 2024

Investigador de la Policía explica cuál es el posible móvil del crimen de Leidy Amarilla

De acuerdo a las investigaciones, el crimen de Leidy Amarilla fue planeado con anticipación. Un pasero, imputado como autor material, argumentó que la víctima le debía una importante cantidad de dinero, mientras que el vecino detenido habría sido contratado para ayudar a trasladar el cadáver.

leidy karina amarilla 1.png

El crimen habría ocurrido en la vivienda de Sergio Ayala, en Nueva Asunción.

Foto: Edición ÚH.

En principio, el caso de Leidy Karina Amarilla fue abordado como desaparición, pero desde el hallazgo del cadáver el martes pasado en una zona de esterales de Nueva Asunción, Presidente Hayes, intervino el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

En un allanamiento realizado en la misma ciudad fue detenido Sergio Ayala, de 35 años, un pasero que operaba como estibador para trasladar mercaderías desde Argentina.

La última localización de Leidy según su teléfono celular apuntaba a esta zona, teniendo en cuenta que además frecuentaba la vivienda para comprar productos.

Lea más: Pasero confiesa homicidio de Leidy Amarilla y es imputado

El comisario Richard Vera, de Homicidios, relató que Ayala en principio admitió que el crimen ocurrió en su casa, pero culpó a su vecino Sebastián Alderete, quien también fue detenido. Este, a su vez, comentó que recibió una propuesta para deshacerse del cadáver y que incluso aguardó en la casa a que ocurriera el asesinato para proceder con su parte del trabajo.

“Nosotros presumimos su participación, conforme a las manifestaciones que él hizo libre y espontáneamente”, dijo Vera en NPY.

En sus declaraciones, Sergio Ayala mencionó que Leidy le adeudaba una gran cantidad de dinero, aunque no especificó el monto. A partir de esta situación, el detenido manifestaba su disconformidad.

Si bien Ayala fue imputado por el momento por homicidio doloso, no se descarta que se trate de un feminicidio, debido al vínculo que había entre ambos.

“Ellos tenían una relación comercial y una relación ocasional de forma sentimental, no una relación formal en sí”, detalló el comisario.

Mediante la aplicación de un reactivo luminiscente, los intervinientes pudieron levantar muestras que serían de sangre y cuyos resultados están pendientes.

Lea también: Muerte de Leidy Karina fue violenta y por asfixia, según el informe forense

El Departamento de Homicidios descarta la participación de la ex pareja, Fabricio Noguera, a quien Leidy había denunciado por amenazas y de quien temía que atentara contra su vida.

La víctima de 42 años y oriunda de Caacupé desapareció el 5 de diciembre y desde entonces sus familiares la buscaron incasablemente. Quedaron huérfanos cuatro hijos.

Más contenido de esta sección
Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe y, como ya es tradicional, la honran este jueves a partir del mediodía con un karu guasu que tendrá lugar en su oratorio de Fernando de la Mora, zona sur.
El Hospital de Clínicas suma la especialidad de ginecología a la lista de servicios para el agendamiento telefónico. La opción estará disponible desde el lunes 16 de diciembre para los pacientes.
Ante el hallazgo de más ocupantes vip en Remansito, la Procuraduría General de la República y otras instituciones acompañaron una constitución judicial este miércoles. Para las poblaciones que habitan en condiciones precarias se analiza una alternativa, pero el Gobierno advirtió que no permitirá situaciones de privilegio para los estancieros.
El presidente Santiago Peña se reunió este miércoles con su homólogo de Israel, Isaac Herzog, quien le agradeció la reapertura de la embajada de su país en Jerusalén, una decisión de gran significado político por el carácter disputado de esta entre palestinos e israelíes.
Los agentes policiales encontraron rastros de sangre en la vivienda de uno de los detenidos por la muerte de Leidy Amarilla. Según la versión poco creíble del sospechoso, otra persona la asesinó en dicho domicilio y él no pudo reaccionar por amenazas.|
Un pasero y su padre –el último con antecedentes por homicidio– fueron detenidos en Nueva Asunción, Presidente Hayes, en el marco de la investigación de la muerte de Leidy Karina Amarilla. El primer aprehendido y un joven son sospechosos del caso.