27 nov. 2024

Investigadores allanan vivienda de acribillado en el Ja’umina

Una comitiva fiscal allanó este miércoles la vivienda de Marcos Rojas Mora, acribillado el domingo pasado en el festival Ja’umina en San Bernardino, en un posible ajuste de cuentas. La investigación apunta a una supuesta deuda que tenía el fallecido con un jefe narco.

Allanamiento.png

Los fiscales se incautaron de documentos y una computadora de la casa del acribillado Marcos Rojas.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Alicia Sapriza y el fiscal Federico Delfino encabezaron este miércoles un allanamiento en la vivienda del hombre acribillado en el concierto Ja’umina, de nombre Marcos Rojas Mora, en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

Según la fiscala Sapriza, la vivienda sería alquilada y en la casa no se encontraba ningún familiar del fallecido al momento de la intervención.

Los investigadores buscaron imágenes de circuito cerrado u otras pruebas que permitan conocer las actividades que realizó el hombre antes del concierto.

Nota relacionada: Desde cárcel de Emboscada se habría ordenado atentado en festival Ja’umina

Del lugar se incautaron de documentos y una computadora. La fiscala dijo que también sería bueno contar con el testimonio de familiares, pero hasta la fecha no se sabe del paradero de ninguno.

“Apareció una hermana de la víctima, ningún otro familiar, situación que nos llamó la atención. La esposa, que de hecho estaba en el lugar cuando ocurrió, tampoco se acercó, ni se presentó ante la situación”, comentó. Agregó que es comprensible que la mujer se encuentre con miedo y que por eso no se acerque a las autoridades.

A tres días del terrible suceso que conmocionó al país con el asesinato de la empresaria e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral del tiroteo, la investigación apunta a una disputa entre narcos.

También puede leer: Cobra fuerza hipótesis de guerra narco tras tiroteo en festival Ja’umina

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, señaló que una de las hipótesis es que el asesinato de Marcos Rojas se habría gestado desde la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, procesado por tráfico internacional de drogas, en la cárcel de Emboscada.

Los investigadores están trabajando para determinar los vínculos que existían entre Rojas y Servín Palacios. Para el comisario, el atentado tendría como trasfondo deudas entre grupos de narcotraficantes en el que también podría estar vinculado el otro herido José Bogado Quevedo, otro presunto narco con 34 procesos judiciales en el Brasil.

Ante esta situación, el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía y el personal penitenciario procedió a una requisa en la celda de Miguel Ángel Servín Palacios. En la verificación de la celda fueron encontrados dos celulares, tres expansores de red y un disco duro.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 43 años y su hija, de 25, están internadas en el Hospital de Trauma tras recibir impactos de arma de fuego. Sus familiares afirman que el ataque fue llevado a cabo por un sicario contratado por la ex pareja de una de las víctimas.
Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona, pero no pudieron salvarla.
El pronóstico de Meteorología prevé un miércoles caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, quien se había fugado con su hijo de 2 años y amenazado con acabar con la vida de ambos.
Un hombre que estaba desaparecido desde el sábado pasado, identificado como Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, fue hallado muerto en el cauce del río Monday, en la tarde de este martes.
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.