11 abr. 2025

Investigan a Interpol por levantar orden de captura de esposa de Sebastián Marset

La Policía Nacional anunció la intervención de la oficina del Departamento de Interpol en Asunción para identificar a los responsables que levantaron la orden de captura internacional de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. La mujer está procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros.

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche.

Foto: airedesantafe.com.ar.

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, dispuso la intervención de la oficina del departamento de Interpol Paraguay, en Asunción, tras la denuncia realizada por la Fiscalía del levantamiento de la orden de captura internacional de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.

Los investigadores buscarán determinar la responsabilidad de los uniformados para beneficiar a la mujer procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.

Lea más: Fiscalía ve con sorpresa de que Interpol habría levantado el código rojo a esposa de Sebastián Marset

El comisario Osmar Méndez, de la Dirección de Prevención y Seguridad; el comisario Osvaldo Ávalos, de la Dirección de Asuntos Internos, y la comisaria Rossana Chávez, de la Dirección Científica y Técnica, son los interventores designados para este trabajo, que ya se está realizando desde la mañana de este viernes con la participación de uniformados especializados en informática que determinarán la responsabilidad de la persona que cambió los datos.

“Estamos haciendo la intervención, haciendo el procedimiento, con gente de Asuntos Internos y dimos participación a la Fiscalía. Estamos en pleno procedimiento. Queremos identificar desde qué usuario se hizo el cese de la orden de captura”, explicó a radio Monumental 1080 el comisario Osmar Méndez, uno de los responsables de la investigación.

Le puede interesar: Barchini pide a la Cancillería requerir a Bolivia informe que lo vincula a Marset

A través de redes y enlaces internacionales del Ministerio Público de Paraguay, recibió la información, de fuente oficial clasificada, de que Gianina García “no sigue con notificación roja” (orden de captura internacional).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A raíz de esto, los fiscales Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, y Deny Yoon Pak, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, solicitaron a la Interpol detalles del caso.

Más contenido de esta sección
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.