El hecho afecta a Lidia Graciela Paiva Morínigo, de Grazie Travel, ubicado en el kilómetro 5,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La denuncia fue realizada por Mónica Gabriela Lezcano Ruíz Díaz, quien manifestó que había abonado G. 30 millones entre junio a octubre del año pasado a la agencia de viajes, por billetes aéreos para cuatro personas, que viajaron desde España a Paraguay para pasar las fiestas de fin de año.
Reveló que ya de venida al Paraguay tuvo inconveniente, ya que le reasignaron el vuelo y tuvo que salir el 23 de noviembre, un día después de lo pactado. Pasó los días con su familia en el Paraguay y cuando debía volver, nuevamente surgieron los inconvenientes con la firma de viajes.
Asimismo, para volver aparentemente le dieron un billete aéreo que era solamente hasta San Pablo y solo después de la intervención del Ministerio Público consiguieron los billetes para llegar hasta su destino.
Lezcano Ruíz Díaz relató que cuando comenzó a averiguar sobre la empresa, encontró que tiene nueve denuncias por supuestas estafas y que anteriormente era el marido de la ahora denunciada, Lucio Torres Silguero, el titular de la empresa Gitana Group, que tuvieron que cerrar por los mismos problemas.
En la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) le informaron que la empresa no está habilitada, mientras que Defensa al Consumidor logró que se cerrara el local, que no tenía abonado la patente y fue reabierto al día siguiente, tras el pago de los impuestos.
Luego, la afectada se presentó ante la Fiscalía y su denuncia cayó con el fiscal Luis Trinidad Colmán, de la Unidad 4, cuyos funcionarios se constituyeron en la tarde de este viernes a labrar acta en el local, como inicio de una investigación penal.
Finalmente, la afectada consiguió que le completaran los billetes aéreos, pero afirmó que accionará legalmente contra la firma, para pedir su cierre, por el perjuicio millonario que causó a su familia.
La denunciante sostuvo que ya tenía que estar trabajando, pagando sus hipotecas que están sumando intereses y su hijo ya debió comenzar sus estudios, pero no pudo viajar en la fecha establecida porque no tenía los pasajes aéreos.