El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, investiga la muerte de la paraguaya Dalmy Nadine González, de 27 años de edad, quien fue hallada sin vida en el en el municipio de Puerto Quijarro, Bolivia. Las autoridades trabajan para la repatriación de la compatriota, quien se encontraba en situación de calle en Santa Cruz de la Sierra.
Las hipótesis iniciales del tema hablaban de un posible caso de feminicidio, pero luego de colectar varios indicios probatorios, se recalificó la causa por el de asesinato, ya que se presume que las personas que cometieron el hecho no tenían una relación con la víctima y aprovecharon que se encontraba en situación de calle para cometer el delito.
Le puede interesar: Una paraguaya fue víctima de feminicidio en Bolivia
Por su parte, la fiscala asignada al caso, Fabiola Paco, informó que el hecho se conoció el 1 de octubre de 2024, a las 8:30, aproximadamente, cuando vecinos del municipio de Puerto Quijarro reportaron a la Policía el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición, en medio de unos matorrales.
Se determinó que la víctima perdió la vida hace 10 o 15 días, aproximadamente, y producto de la descomposición habría sido decapitada por animales.
Las autoridades trabajan para lograr su repatriación, mientras continúan las investigaciones por el terrible hecho. La misma era conocida como “la paraguaya” y había ido a trabajar al lugar, pero habría caído en el consumo de estupefacientes y terminó en situación de calle.