21 dic. 2024

Investigan asesinato de paraguaya en Bolivia y se gestiona su repatriación

La Fiscalía de Bolivia investiga la muerte de la paraguaya Dalmy Nadine González, de 27 años de edad, quien se encontraba en situación de calle y cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Puerto Quijarro en estado de descomposición. La misma fue identificada por tatuajes que tenía.

dalmi nadine.png

Se investiga el asesinato de una paraguaya en Bolivia.

Foto: Gentileza

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, investiga la muerte de la paraguaya Dalmy Nadine González, de 27 años de edad, quien fue hallada sin vida en el en el municipio de Puerto Quijarro, Bolivia. Las autoridades trabajan para la repatriación de la compatriota, quien se encontraba en situación de calle en Santa Cruz de la Sierra.

Las hipótesis iniciales del tema hablaban de un posible caso de feminicidio, pero luego de colectar varios indicios probatorios, se recalificó la causa por el de asesinato, ya que se presume que las personas que cometieron el hecho no tenían una relación con la víctima y aprovecharon que se encontraba en situación de calle para cometer el delito.

Le puede interesar: Una paraguaya fue víctima de feminicidio en Bolivia

Por su parte, la fiscala asignada al caso, Fabiola Paco, informó que el hecho se conoció el 1 de octubre de 2024, a las 8:30, aproximadamente, cuando vecinos del municipio de Puerto Quijarro reportaron a la Policía el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición, en medio de unos matorrales.

Se determinó que la víctima perdió la vida hace 10 o 15 días, aproximadamente, y producto de la descomposición habría sido decapitada por animales.

Las autoridades trabajan para lograr su repatriación, mientras continúan las investigaciones por el terrible hecho. La misma era conocida como “la paraguaya” y había ido a trabajar al lugar, pero habría caído en el consumo de estupefacientes y terminó en situación de calle.

Más contenido de esta sección
Este sábado al mediodía a 12 kilómetros del casco urbano de Puerto Casado, de Alto Paraguay, se congregaron en la zona de producción denominada cerro Galván los productores del lugar, autoridades y pobladores que llegaron hasta el lugar para inaugurar la electrificación que hace 4 meses atrás fue realizada por los técnicos de la ANDE.
Un comerciante brasileño, identificado como Carlos Eduardo Martins, de profesión carnicero, fue víctima de un secuestro. Los delincuentes se comunicaron con la familia para pedir una fuerte suma para el rescate.
Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a cuatro hombres implicados en un caso de hurto y lograron recuperar los objetos sustraídos.
Los familiares de Koki Ruiz informaron que el sepelio del destacado artista fue retrasado por unas horas, debido a que en la barraca, su amado lugar donde descansarán sus restos, se tienen previstos una serie de homenajes.
El Gobierno de Paraguay revirtió esta semana la decisión de concluir la cooperación entre su agencia Antidrogas y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, luego de la polémica generada por este anuncio y de una respuesta escrita de la entidad norteamericana en la que anticipó un inventario para “recuperar” sus equipos.
Un accidente de tránsito fatal se registró sobre la ruta PY06, a la altura del km 226, distrito de Tavapy, Alto Paraná.