Rodolfo Riveros, un hombre de 47 años, se encontraba con su suegro, Calixto Ferreira, en el asentamiento Kuña Aty de Tobatí, en el Departamento de Cordillera, recogiendo algunos animales de su ganado para llevarlos a otro sitio.
De acuerdo con lo que relató Ferreira, un desconocido se acercó a ellos repentinamente e intimó a la víctima a que le entregara su celular.
No obstante, antes de que Riveros haya siquiera reaccionado, el supuesto asaltante le disparó con un arma de fuego, se alzó con el teléfono y se dio a la fuga corriendo, informaron a través de Telefuturo.
Mientras tanto, el hombre quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de Tobatí. La víctima ya llegó sin signos de vida al centro asistencial.
Su suegro aseguró que el hecho se registró en un lugar oscuro y que por ello no pudo divisar con claridad las características del presunto autor.
La fiscala del caso, Gloria Gamarra, explicó que Riveros recibió un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen y falleció como consecuencia de un shock hipovolémico.
La representante del Ministerio Público señaló que hasta el momento no se tiene ningún dato con relación al presunto autor del homicidio, pero aseguró que están abocados a su búsqueda.