El hecho fue denunciado por funcionarios de blanco del Hospital Regional, hasta donde llegó ya sin vida la víctima.
El fiscal Carlos Almada, la médica forense Tania Morínigo y agentes de Criminalística de la Policía Nacional intervinieron en el caso.
“La versión es que cayó en un pozo ciego con agua, de un metro y medio de profundidad. El niño estaba al cuidado de otros tres niños, la mayor de 11 años, mientras que su madre vendía empanadas y el padrastro estaba en su trabajo”, manifestó el representante del Ministerio Público.
Asimismo, señaló que realizaron la inspección del lugar, ubicado cerca de una fábrica del barrio 23 de Octubre, donde pudieron constatar la precariedad en la que vive la familia afectada.
Los antecedentes señalan que el pequeño llegó al centro asistencial alrededor de las 19:25 horas del viernes, ya sin signos vitales, conforme a lo señalado por la pediatra de guardia, Cinthia Sanabria.
Lea más: Niño es atacado por dos perros en Minga Guazú
Luego de la verificación de los antecedentes y los exámenes médicos, el representante del Ministerio Público dispuso que el cuerpo sin vida sea trasladado este sábado a la Morgue Judicial de Asunción, para que pueda ser sometido a una autopsia.
La médica forense no detectó agua en los pulmones, tras la verificación de la placa radiográfica, según el agente fiscal. Esta situación hizo que no pudiera determinar la causa de muerte del niño.
En la vivienda, los intervinientes se incautaron de las prendas de vestir que el niño tenía en el momento del supuesto accidente.