La Policía Nacional informó este domingo que agentes de la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central, intervinieron ante la extraña muerte de una niña de 6 años que falleció en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en la misma ciudad.
El doctor Pío Alfieri, director del centro asistencial, manifestó a Última Hora que la paciente ingresó alrededor de las 21:30 del viernes 21 de julio en compañía de su madre, a causa de un cuadro de vómitos y dolor abdominal.
Sostuvo que quedó internada y que en principio solo fue medicada para el vómito, hasta que luego los médicos se percataron de que estaba atravesando un primer episodio de diabetes.
Puede leer: Niño fallece por posible dengue en Hospital Acosta Ñu
No obstante, el cuadro se fue empeorando rápidamente y finalmente se produjo el deceso. El médico manifestó que sufrió una muerte cerebral y luego un paro cardiorrespiratorio, cuando ya no se le pudo reanimar.
Alrededor de las 04:40 de este último sábado, la pequeña comenzó a convulsionar; posteriormente sufrió el paro, por lo que recibió la reanimación cardiopulmonar que ya no tuvo éxito, mientras que su deceso se constató a las 05:55.
Aseguran que no fue por negligencia
Si bien aún queda por confirmar, Alfieri manifestó que se sospecha que la niña tuvo un edema cerebral, que se presenta cuando hay una acumulación de líquidos en las células cerebrales, lo que provoca una inflamación.
El director de Acosta Ñu señaló que esperan que la autopsia determine qué fue lo que exactamente ocurrió, pero aseguró que no se pudo haber tratado de una negligencia médica porque se le brindó la atención correspondiente.
“Nunca se le dio el alta y en todo momento estuvo acompañada de su madre. Lo mejor que puede pasar es que se esclarezca el caso, pero no se puede hablar de una negligencia médica”, sostuvo.
El caso se encuentra ahora en manos del Ministerio Público, a cargo de representantes de la Unidad Fiscal 3, a la espera de los resultados de la autopsia.