El hallazgo se produjo en la Escuela San Nicolás, ubicada en el barrio con mismo nombre, de San Juan del Paraná, Itapúa, por parte de dos alumnas, quienes comunicaron a los directivos sobre la situación.
Las autoridades educativas constataron que, en el sanitario femenino, había un cuerpo extraño, que aparentemente se trataría de un feto. Inmediatamente, averiguaron los protocolos a seguir en estos casos y dieron aviso a la Comisaría 33ª de San Juan del Paraná y al Ministerio Público para el procedimiento de rigor.
“Pedimos que cierren la puerta para seguir con los protocolos y se realizó la denuncia correspondiente a la Policía y a la Fiscalía”, manifestó el director de la institución, Ricardo Paulliaux en comunicación con Radio Encarnación.
El funcionario agregó que, cuando llegó el médico forense, prácticamente ya no había nada, ya que la cisterna pierde agua y por ende había llevado casi todo, quedando solo partículas.
La fiscal interviniente, Rocío Valdez, explicó que, tras la verificación realizada en uno de los sanitarios, el médico forense doctor Aldo Von Knoblock manifestó que, “podría tratarse de restos de tejidos biológicos, que serían compatibles con membrana ovular, o membranas amnióticas, pero que no se pudo levantar esa muestra porque se encontraban disgregados”.
Las investigaciones continuarán para determinar si alguna de las alumnas u otra mujer en edad fértil se encontraba en estado de gravidez, y si, efectivamente, se trataba de un feto.
La institución también realizará averiguaciones, principalmente para brindar contención psicológica y atención médica en caso de ser necesario en algún miembro de la comunidad educativa.