El detenido fue identificado como Palacio Meza Acuña, indígena de 19 años, domiciliado en la comunidad Abundancia, distante a unos tres kilómetros de la zona urbana de Fuerte Olimpo.
Meza es sospechoso de la brutal golpiza de la que fue víctima Fermina Barreto viuda de Zalazar, de 86 años, quien fue atacada estando dormida en su pieza en el barrio María Auxiliadora de la mencionada localidad chaqueña.
Lee más: Octogenaria recibió brutal golpiza en Fuerte Olimpo
La mujer sobrevivió al ataque gracias a la rápida reacción de su hija Nunila Zalazar, de 57 años, quien luchó con el desconocido, tras lo cual el agresor huyó sin ser identificado.
La investigación del hecho sigue su curso, mientras el nativo se encuentra detenido en la Comisaría 1ª. La fiscala encargada del caso es Teresilde Fernández, de la Unidad Fiscal de Fuerte Olimpo.
Nota relacionada: Pobladores de Fuerte Olimpo exigen más seguridad a las autoridades
El lunes, a la par de la detención del joven indígena, los vecinos realizaron una manifestación pacífica pidiendo seguridad y más efectivos policiales para dar mayor cobertura a la población, además de control permanente de personas extrañas y circulación de estupefacientes.