Un hombre identificado como Roberto Torres Ferreira, de 56 años, murió en la noche del jueves en el barrio Juan Pablo II de Pilar, Departamento de Ñeembucú. La Fiscalía investiga las circunstancias de su muerte y presume que falleció a raíz de un ataque de abejas.
Debido a que no está claro cómo ocurrió el episodio, la agente fiscal Ana Luz Franco dispuso que el cadáver sea llevado a la capital para la realización de una autopsia, indicaron desde la Fiscalía.
Familiares del fallecido contaron que estaba desaparecido desde el miércoles y que encontraron su cuerpo en una zanja aproximadamente a las 19:30 del jueves. Tras el hallazgo, intervinieron en el levantamiento del cadáver el médico forense del Ministerio Publico, así como agentes de la Policía del departamento de Criminalística.
De acuerdo con los datos recabados por los investigadores, el ahora fallecido se encontraba en compañía de otras dos personas tomando bebidas alcohólicas. Aparentemente, intentaron extraer miel de un panal.
Las abejas reaccionaron atacándolos. Torres Ferreira corrió de ahí y cayó en una zanja, donde se encontró posteriormente su cuerpo. Los investigadores aún no confirmaron si el hombre era alérgico.
Desde la Fiscalía señalaron que será importante la autopsia, ya que la causa de muerte también pudo ser otra, como ahogamiento, porque la cuneta tenía agua o quizás un golpe fuerte en la caída.